México es el quinto país más tuitero del mundo

México ya es el quinto país más tuitero del mundo. Así lo aseguran los resultados de una investigación realizada por la firma GlobalWebIndex, a partir de los cuales se conoce que en lo que va de año 2012 en el país azteca se registran 11.7 millones de usuarios que hacen un uso activo de la popular red social de los 140 caracteres. Asimismo, el estudio desvela que México es el segundo país más activo en Tuiter en toda América Latina. 

Sobre qué es un usuario activo, el estudio considera que son aquellos que utilizan o han realizado alguna aportación a la red social por lo menos una vez al mes durante los nueve meses que han transcurrido de este año desde cualquier dispositivo, considerándose como tales los smartphones, las tabletas, cualquier terminal móvil y los ordenadores de escritorio.

Por lo que, de acuerdo con esta definición, México se coloca mundialmente sólo por debajo de China, India, Estados Unidos y Brasil, mientras que en el caso de Latinoamérica sólo está detrás de Brasil.

Además, se estima que durante el 2012 los mexicanos tuitearon más que los usuarios de algunos países europeos y latinoamericanos, tales como España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Argentina, por ejemplo.

En cuanto a las fotografías publicadas, México es tercero a nivel mundial, pues 44 por ciento de sus usuarios difunden imágenes;  China y la India están a la cabeza en este rubro.

 

Related

Deja un comentario