Home
>
Monreal acusa acuerdo entre el PRI y el PAN para aprobar reforma laboral
Monreal acusa acuerdo entre el PRI y el PAN para aprobar reforma laboral
3 minutos de lectura
Monreal acusa acuerdo entre el PRI y el PAN para aprobar reforma laboral
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero (PAN) y Ricardo Monreal en la entrada del Senado de la República. Cuartoscuro.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, acusó que hay un acuerdo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del  Partido Acción Nacional (PAN) para sacar adelante la reforma laboral del Presidente Felipe Calderón el 27 de septiembre.

Monreal (@RicardoMonrealA) señaló, en conferencia de prensa, que “el PRI y PAN ya tienen elaborado el dictamen de la reforma laboral y que será presentado oficialmente el 27 de septiembre para su discusión y muy probable aprobación.”

“Pareciera ser un acto consumado, han decidido aprobarla, con matices que les permita lavar la cara ante la clase trabajadora y a los burócratas de este país que votaron por ellos, traicionan el compromiso de campaña que hicieron ante millones de electores para resguardar las conquistas laborales que han costado sangre a la clase trabajadora”, abundó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Monreal indicó que sólo falta llegar a la fecha fijada para la aprobación del dictamen en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que se instaló ayer.

Monreal adelantó que su bancada votará en contra por considerarla una reforma nociva para los trabajadores y confió en que la izquierda “honre” su compromiso con la clase trabajadora y vote en contra.

“Vamos a luchar para que no sea votada a favor, vamos a acompañar a los trabajadores que así lo decidan, a no permitir que se consuma un nuevo golpe trapero de Calderón y el PRI”, advirtió.

Por su parte, el subcoordinador de asuntos económicos del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, descartó que la reforma laboral sea para los sindicatos o empresarios y consideró que hay suficiente tiempo para analizarla.

“No es para sindicatos ni empresarios sino para el país, ya que urge generar más de 400 mil empleos adicionales a los que se crean anualmente” aseguró en entrevista el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que durante la reunión que tuvieron algunos legisladores del PRI, PRD y de su partido con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se habló de la necesidad de impulsar las reformas estructurales con el fin de hacer explotar el desarrollo del país.

“Hay que entrarle al fondo en el desahogo de estas iniciativas para detonar el crecimiento del país y una de ellas es la reforma laboral”.

Aseguró que los 14 días que restan para aprobar este proyecto de ley son suficientes para la discusión y análisis por lo que no debe haber “pretextos de parte de algunos legisladores” para negarse a analizar esta iniciativa”.

Mientras que el diputado perredista integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Silvano Blanco Deaquino, señaló que su bancada votará en contra por considerar que la flexibilidad laboral propuesta, lesionará los derechos de los trabajadores.

Ayer, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC) dieron a conocer que realizarán acciones contra la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón del 19 al 30 de septiembre.

También ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la constitución, únicamente, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que analizará y dictaminará la iniciativa laboral preferente enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el 1 de septiembre.

La comisión, que fue aprobada por votación económica, será presidida por el diputado del PRI, Carlos Aceves del Olmo, también secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien dirigirá los trabajos de los 30 integrantes de este grupo de trabajo legislativo.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image