Música y más música: A preparar oídos para el MicSite y el Mutek Mx

El último fin de semana de septiembre empieza con un sábado de 12 horas de música continua.

Por primera vez se llevará a cabo el festival MicSite, cuyo objetivo es impulsar y dar a conocer a distintas bandas mexicanas.

El festival será el sábado 29 de septiembre en el Vive Cuervo Salón a partir de las 2:40 pm. La banda que abrirá será Dharma y la que cerrará, alrededor de la 01:40 de la mañana del 30 de septiembre será Dapuntobeat.

Aquí va el cartel completo:

Aunque los platos fuertes del festival son bandas que ya tienen cierto reconocimiento en la escena musical mexicana, como Torreblanca, Rey Pila y Dapuntobeat, Animal Político recomienda que le pongas atención a 3 dudes and a mullet, una banda del Distrito Federal:

Y para los amantes de la música electrónica y lo digital, el 1 de octubre llega el festival Mutek Mx, que ha presentado a gigantes internacionales como Apparat, Caribou, Four Tet y Matthew Dear y también a los mexicanos Nortec.

Este festival se originó en el 2000 en Quebec, Canadá, y de ahí se exportó la idea para llevarlo a cabo en México en 2003.

Los organizadores del Mutek Mx definen su programa como uno que “intenta crear un espacio sonoro que apoye la innovación de la nueva música y arte digital”.

Sí, porque en los siete días que dura el festival no sólo vas a escuchar música, también vas a ver presentaciones digitales y arte digital sincronizado con sonidos. Todo un manjar para la vista y el oído.

En Mutek Mx no vas a escuchar música electrónica de corte comercial como Paul Oakenfold o David Guetta, ahí escucharás cosas más “abstractas y raras”.

Las sedes donde se presentará el cartel del Mutek Mx son: Megapantalla IMAX, Domo digital Banamex, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, Auditorio Blackberry, Teatro Fru Fru, Casino Metropolitano, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Va una probadita del cartel de esta edición del Mutek Mx. La alineación completa y los horarios los encontrarán aquí.

El chileno Matías Aguayo, quien ha colaborado con bandas internacionales como Battles y Discodeine:

Y también habrá presencia mexicana con Pachanga Boys, Metrika, La Royale & Yesco y otros:

 

Deja un comentario