Home
>
Nieto de Elba Esther revive proyecto calificado como obsoleto
Nieto de Elba Esther revive proyecto calificado como obsoleto
1 minuto de lectura
Nieto de Elba Esther revive proyecto calificado como obsoleto
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que el Partido Nueva Alianza (Panal) busca revivir en el Congreso de la Unión un proyecto de educación y tecnología desechado el año pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por obsoleto.

El 6 de septiembre ese partido, ligado al SNTE, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir la creación de una comisión especial que revise un programa denominado Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno (REESG).

El REESG busca dotar de conexión a internet edificios gubernamentales del país, pero debido a que la mayoría de los edificios son escuelas, la SEP tomó el control en 2008 mediante el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Ahora en San Lázaro, quien promovió el punto de acuerdo para revivir el REESG fue el coordinador del Panal, el diputado René Fujiwara, nieto de la misma Gordillo.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image