Home
>
Niños de la Nueva Jerusalén empezarán clases el próximo lunes
Niños de la Nueva Jerusalén empezarán clases el próximo lunes
2 minutos de lectura
Niños de la Nueva Jerusalén empezarán clases el próximo lunes
20 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

A partir del próximo lunes 24 de septiembre, los 270 niños de Nueva Jerusalén iniciarán clases en las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada, después de un mes sin haber asistido.

El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, dijo que el acuerdo se dio tras consultarse la minuta presentada por los gobiernos federal y estatal.

Sin embargo, dejó en claro que los menores se presentarán a clases durante una semana y si en ese lapso las autoridades no cumplen con sus compromisos de garantizar la seguridad y libre tránsito, así como de aplicar sanciones a los responsables de la destrucción de la escuela “Vicente Guerrero”, dejarán de ir.

En entrevista, Juárez agregó que otra condición para que los menores tomen clases en La Injertada es que a más tardar el próximo 30 de noviembre quede reconstruida la escuela ubicada en la Nueva Jerusalén.

Los resolutivos fueron tomados luego de que ayer el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Obdulio Ávila, se reunió con representantes del grupo liberal y les presentó un proyecto de minuta.

El acuerdo se toma exactamente a un mes de que inició el ciclo escolar en el país, tiempo que los niños de esta comunidad religiosa han estado sin clases oficiales.

Para entender el conflicto de la Nueva Jerusalén:

El conflicto en la comunidad de La Nueva Jerusalén proviene de la lucha entre dos grupos por tener el control de esa comunidad en el municipio de Turicato, Michoacán. (Primera parte y segunda parte)

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Injertada
jerusalén
Nueva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image