Home
>
“No ganamos más que el gobernador”, dicen alcaldes de Sinaloa
“No ganamos más que el gobernador”, dicen alcaldes de Sinaloa
2 minutos de lectura
“No ganamos más que el gobernador”, dicen alcaldes de Sinaloa
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Ayer se dio a conocer que cuatro presidentes municipales de Sinaloa ganaban más que el propio gobernador, Mario López Valdez. Hoy, los alcaldes negaron la información revelada por un estudio de la organización civil Iniciativa Sinaloa.

Esta organización reportó que el alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, recibe 113 mil 117 pesos al mes; el edil de Angostura, José Manuel Valenzuela López, 101 mil 40 pesos; el presidente municipal de El Fuerte, José Eleazar Rubio, 98 mil 710 pesos; y el alcalde de Badiraguato, Ángel Robles Bañuelos, 92 mil 569 pesos.

El diario Noroeste entrevistó por separado a estos ediles y todos negaron que reciban sueldos cercanos a los 100 mil pesos, como lo reportó Iniciativa Sinaloa en el inicio de la semana de la transparencia México Infórmate 2012.

¿Y cuánto gana el gobernador de Sinaloa? Según Iniciativa Sinaloa, 84 mil 206 pesos al mes.

La organización también reportó que que los ediles de los cinco municipios más importantes del estado reciben entre 45 y 83 mil pesos, mientras que municipios como Choix, Ahome, Guasave y San Ignacio no ofrecieron información alguna.

Por su parte, Malova dijo en entrevista con Noroeste que a esos presidentes municipales les debería de dar vergüenza y dejar de cobrar esas cantidades.

Claro que seguramente por vergüenza personal, por congruencia, los alcaldes tomarán medidas, porque todos los que aparecen ahí los he visto muy comprometidos con su población, a lo mejor ellos ni sabían”, señaló Malova en entrevista.

Agregó que es necesaria una iniciativa que prohíba los sueldos excesivos en los Ayuntamientos, la cual puede ser enviada por el Ejecutivo o cualquier ciudadano.

Con información de Noroeste.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Dinero
Gobernador
Malova
Sinaloa
sueldo
Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image