Home
>
Obama continuará trabajando en lucha antinarco con EPN
Obama continuará trabajando en lucha antinarco con EPN
1 minuto de lectura
Obama continuará trabajando en lucha antinarco con EPN
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la cooperación “sin precedentes” con México en la lucha antidrogas continuará una vez que asuma el poder Enrique Peña Nieto.

“Nuestra cooperación con México a la hora de lidiar con el tráfico de drogas trasnacional no tiene precedentes y continuaremos esa línea con la nueva administración”, afirmó Obama en una entrevista con la agencia española de noticias EFE, realizada en Golden, Colorado.

Más tarde, a través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó estar de acuerdo con su homólogo de Estados Unidos de continuar la lucha antinarco en la región.

En su cuenta @EPN, Peña Nieto escribió:

 

En la entrevista con EFE, el mandatario estadounidense dijo que tanto con el gobierno mexicano como con varios países de América Latina se han establecido acuerdos para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada que genera condiciones de insegurida.

“En términos muy concretos hemos establecido alianzas en temas de seguridad, para hacer frente al tráfico de drogas transnacional, en temas energéticos centrados en cómo desarrollar una mayor eficiencia energética y energías más limpias”, expresó Obama.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Drogas
EPN
lucha
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image