Home
>
Nuestros desafíos pueden cumplirse: Obama (discurso íntegro en español)
Nuestros desafíos pueden cumplirse: Obama (discurso íntegro en español)
2 minutos de lectura
Nuestros desafíos pueden cumplirse: Obama (discurso íntegro en español)
07 de septiembre, 2012
El presidente Barack Obama pronuncia su discurso ante delegados en la Convencion Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, el jueves 6 de septiembre de 2012. (Foto AP)

Con su reelección en duda, el presidente Barack Obama reconoció anoche la lentitud del avance para superar los persistentes problemas económicos de Estados Unidos, pero aseguró en el cierre de la Convención Nacional Demócrata que “nuestros problemas pueden ser resueltos, nuestros desafíos pueden ser cumplidos“.

Lee aquí el discurso completo:

Discurso Obama

Sí, nuestro camino es más difícil, pero conduce a un lugar mejor“, declaró Obama en su discurso central ante delegados de la convención y la nación, mezclando la resolución de rescatar al país de un problema económico casi catastrófico con una dura crítica a las propuestas al respecto de su rival republicano Mitt Romney.

Ampliamente considerado como reservado, incluso un tanto esquivo, Obama reconoció “mis propias fallas” mientras pedía la oportunidad de un segundo mandato, cuatro años después de haber asumido el cargo como el primer presidente estadounidense de raza negra.

Citando un avance hacia la recuperación, Obama dijo que “después de una década que fue definida por lo que compramos tomamos prestado, estamos regresando a los fundamentos y haciendo lo que Estados Unidos siempre ha hecho mejor: Estamos haciendo las cosas de nuevo“.

“Cuatro años más”, corearon los delegados una y otra vez mientras Obama, de 51 años, subía al podio, notablemente más canoso que como estaba como el histórico candidato a la Casa Blanca en 2008.

La primera dama Michelle Obama y las hijas de la pareja, Michelle y Sasha, subieron al escenario para unirse al presidente al finalizar el discurso, seguidas por otros integrantes de la familia y el vicepresidente Joe Biden y su esposa.

Aquí puedes ver el discurso íntegro:

Ayer estuvieron acompañando a Obama, las actrices Scarlett Johansson y Eva Longoria:

Scarlett Johansson durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, el jueves 6 de septiembre de 2012. AP

Longoria consideró que el mandatario “nos lleva hoy hacia adelante para una prosperidad futura”.

“Obama lucha por cambios que fortalezcan la economía desde la clase media y ayuden a todos los estadounidenses a triunfar“, dijo la texana que se desempeña como vicepresidenta de la campaña presidencial que busca la reelección de Obama. “Mitt Romney quiere llevarnos de nuevo al pasado”.

Además de Longoria, Obama recibió el apoyo de Scarlett Johansson y Kerry Washington, en lo que fue la respuesta demócrata a la convención republicana de la semana pasada, en la cual el cineasta Clint Eastwood improvisó un segmento en el que hablaba a una silla vacía como si allí estuviera Obama.

Eva Longoria durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, el jueves 6 de septiembre de 2012. (Foto AP)

El cantautor Marc Anthony interpretó el jueves el himno estadounidense, al comienzo de la tercera y última jornada de la convención.

Aquí puedes checar diversos discursos de Obama.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
convención
demócrata
discurso
nacional
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image