Home
>
PAN pide vigilar que decisión de AMLO “no sea una simulación”
PAN pide vigilar que decisión de AMLO “no sea una simulación”
4 minutos de lectura
PAN pide vigilar que decisión de AMLO “no sea una simulación”
12 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Conferencia de prensa de Gustavo Madero. Cuartoscuro.

El líder panista Gustavo Madero pidió estar atentos a que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador no sea una simulación para tener más recursos y aumentar su participación en la política.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) también que negó que esa fuerza política haya pedido al mandatario Felipe Calderón recursos públicos para apoyar la campaña de su candidata a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota.

Madero Muñoz se refirió al anuncio de López Obrador respecto a su separación de los partidos de izquierda que formaron la coalición Movimiento Progresista “no venga a ser una simulación para tener más recursos y multiplicar su participación en el espectro político. Es algo a lo que la ciudadanía debe estar atenta”.

El reconocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección presidencial hubiera hecho una diferencia histórica con lo sucedido hace seis años, cuando la izquierda se empeñó en desconocer la legalidad del triunfo del panista Felipe Calderón Hinojosa.

“Se habrían tenido mejores resultados y una correlación de fuerzas muy diferente, si hace seis años la izquierda hubiera aceptado participar en la mesa de negociación para impulsar la agenda de beneficio nacional, en lugar de desconocer a un gobierno electo”, dijo.

“Si algo se ha aprendido hoy, y lo celebro, es que México es un país plural y requiere la participación de todos para construir una agenda común”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Madero Muñoz consideró que tampoco es conveniente buscar la construcción de mayorías artificiales, coaccionadas o compradas, sino buscar los consensos, la negociación y el diálogo, que son la vía de la política.

Respecto a la supuesta petición de algunos panistas al presidente Felipe Calderón para que apoyara con recursos públicos la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, el dirigente del PAN refirió que no puede argumentar sobre algo que desconoce.

“No conozco que alguien haya solicitado eso al presidente Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco. Sin duda no fue el partido quien lo hizo, y si fue así, él es el que puede decirnos de dónde vino la solicitud. Es el único comentario que puedo hacer”, señaló.

También reveló que Vázquez Mota no ha aceptado el ofrecimiento que el Partido Acción Nacional le hizo para que coordine la Secretaría de Acción Política del CEN panista.

Refirió que hasta el momento no les ha comentado sobre la forma y el tiempo en que participará con el partido, en el que aseveró se le tiene agradecimiento y reconocimiento por su trabajo y trayectoria.

Además habló del ex presidente Vicente Fox y dijo que el PAN tiene un año para llevar al cabo su expulsión como miembro de esa fuerza política y por el momento “no tenemos prisa ni mucho interés” en iniciar ese proceso.

Rechazó que dependa del Comité Ejecutivo Nacional iniciar ese trámite, a pesar de que la dirigencia panista en Guanajuato consideró como indispensable ese requisito para dar causa al proceso de expulsión de Fox Quesada por el apoyo brindado durante la campaña del ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Nosotros no tenemos prisa ni mucho interés en que esto se resuelva, que nos distraiga más que nada de la reflexión y la mejora, que es lo que realmente nos importa a nosotros en este momento”, aseguró.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz sostuvo que además no le corresponde al CEN comenzar dicho procedimiento, para los panistas ahora lo más importante es el proceso de reflexión tras los resultados de los pasados comicios y no quieren ninguna distracción como el caso Fox.

“No es el CEN, nosotros tenemos organismos específicos para atender ese tipo de derechos de los militantes”, señaló el dirigente, e insistió que es el comité estatal el que tiene autonomía para decidir sus resoluciones al respecto.

“Son ellos autónomos para decidir sus resoluciones, nosotros no interferimos y estamos atentos a cómo evoluciona, pero tiene un año para que esto se resuelva”, puntualizó.

Otras notas relacionadas:

Calderón reconoce corresponsabilidad en derrota del PAN.

Inicia PAN Guanajuato proceso de expulsión de Vicente Fox.

PAN posterga expulsión de Fox por no ser prioridad

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image