Home
>
Peña Nieto inicia gira por Latinoamérica con visita a Guatemala
Peña Nieto inicia gira por Latinoamérica con visita a Guatemala
1 minuto de lectura
Peña Nieto inicia gira por Latinoamérica con visita a Guatemala
17 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En reunión de trabajo, el priista Enrique Peña Nieto y el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Foto: @LVidegaray

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a las 10:35 horas locales (16:35 GMT) a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, una instalación militar en el sur de la capital, para iniciar su primer viaje de contacto con autoridades de otros países.

Apenas bajó del avión, una caravana de vehículos oficiales lo trasladó junto a su comitiva al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, donde se tomará la foto oficial y se encontrará con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

A su llegada a la ex sede gubernamental, el presidente electo de México se dirigirá al despacho presidencial que existe en el lugar para sostener una reunión privada con el presidente Pérez Molina.

De acuerdo con el mandatario guatemalteco, en la plática abordarán principalmente temas de Seguridad y Migración, aunque también hablarán sobre Comercio y Desarrollo. La cita se extenderá por una hora y media.

Tras su reunión privada, el gobernante electo mexicano y su anfitrión guatemalteco ofrecerán una rueda de prensa y firmarán un documento relativo a los temas de la cita.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa latina
Gira
Guatemala
Otto Pérez Molina
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image