Peña Nieto y Molina dialogan sobre seguridad y migración

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, izquierda, estrecha la mano del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina frente a los fotógrafos en el Palacio Nacional en la Ciudad de Guatemala, lunes 17 de septiembre de 2012. Foto: AP

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, conversaron hoy aquí sobre seguridad, migración y comercio, entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

Pérez Molina y Peña Nieto se reunieron este lunes en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del gobierno nacional, ubicado en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.

El ganador de las elecciones mexicanas del 1 de julio pasado llegó a la capital guatemalteca a las 10:35 horas locales (16:35 GMT), en el inicio de su primera gira por el extranjero como presidente electo que comprende también visitas a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Pérez Molina dijo antes de la llegada de Peña Nieto que dialogarían sobre temas de interés común, en especial de asuntos de seguridad, migración y relaciones comerciales.

Por la tarde, Peña Nieto partirá hacia Colombia, donde continuará su gira por América Latina.

Con información de Notimex

Related

Deja un comentario