Home
>
Pide Fox “terminar la guerra inútil que dejó la anterior administración”
Pide Fox “terminar la guerra inútil que dejó la anterior administración”
2 minutos de lectura
Pide Fox “terminar la guerra inútil que dejó la anterior administración”
05 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, publicó hoy una tribuna de opinión en el diario El Universal en la que se congratula por el resultado de la pasada elección del 1 de julio que dio como vencedor al priista Enrique Peña Nieto, y en la que asegura asumir la responsabilidad de la postura que adoptó durante la campaña proselitista.

“Terminemos con esta guerra absurda y sin resultado; ya pagamos un precio más que suficiente”

“Acepto mi responsabilidad por la postura asumida en la que busqué y voté lo mejor para México, anteponiendo el amor a la patria, mi compromiso como ciudadano, mi aspiración al bien común para todos y mi deseo de que termine esta terrible violencia en la que estamos inmersos”, escribió el todavía miembro del PAN en el artículo ‘Vigilantes y garantes de la democracia’, y en el que, además, pide abiertamente “terminar la guerra inútil que dejó la anterior administración”.

“Terminemos con esta guerra absurda y sin resultados, alcancemos la paz y la armonía; ya pagamos un precio más que suficiente. Me sumo ahora, con todo México, como vigilante y garante de los principios, valores y programas del nuevo presidente de la República”, añadió al respecto Fox Quesada.

Asimismo, el ex presidente mexicano pidió “apoyar, particularmente, las reformas fiscal, energética y laboral”, y llamó a tener confianza “en nuestro gobierno”, aunque también exigió que se vigile “el cabal cumplimiento del decálogo de compromisos asumidos en campaña por Enrique Peña Nieto, hoy presidente electo de todos los mexicanos”.

“Fox carece de autocrítica”: Ernesto Cordero

Por su parte, entrevistado en el programa radiofónico de Carmen Aristegui en Noticias MVS, Ernesto Cordero, ex precandidato del PAN en la contienda que dejó a Josefina Vázquez Mota como abanderada blanquiazul, criticó a tenor de la petición de Fox de “terminar con esta guerra absurda”, que el ex mandatario de Acción Nacional “carece de autocrítica”.

“Si tenemos el problema de seguridad hoy, es porque él no tomó la decisión en su momento de enfrentar al crimen, lo dejó crecer”, dijo el actual presidente del Senado, quien añadió que le resulta “triste” que Fox no apoyara en la pasada elección a la candidata de su propio partido, Josefina Vázquez Mota.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image