Home
>
Piden estudiantes de UACM al gobierno del DF desalojar a paristas
Piden estudiantes de UACM al gobierno del DF desalojar a paristas
2 minutos de lectura
Piden estudiantes de UACM al gobierno del DF desalojar a paristas
29 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pidieron al Gobierno del Distrito Federal su intervención para recuperar los cinco planteles de la institución que permanecen cerrados por los paristas.

A su vez, en conferencia conjunta con los estudiantes, la rectora de la UACM Esther Orozco lamentó la toma violenta del campus Casa de la Libertad en Iztapalapa ocurrida la noche de ayer, pero aclaró que no está a favor de la intervención de la fuerza pública.

“Voy a respetar lo que el Consejo acuerde, pero manifiesto mi rechazo a la violencia. Yo no me puedo responsabilizar de las consecuencias de lo que suceda en espacios donde yo no estoy presente. El consejo universitario es la máxima autoridad. El Consejo tomará la decisión y asumirá las responsabilidades”, dijo.

“La estrategia es buscar el diálogo incansablemente, buscar la forma de que no se pierda el semestre. La Rectora no es la máxima autoridad, no estoy tomando una posición de avestruz, he marcado mi posición y he dicho lo que pienso, pero yo no puedo tomar una decisión unipersonal, serán ellos quienes la tomen”.

Esto después de que estudiantes del plantel Casa Libertad pidieron a las autoridades que intervengan para solucionar el conflicto.

Por su parte, el abogado de la Universidad, José de Jesús Izquierdo, informó que ayer se presentó una denuncia por despojo ante el Ministerio Público por la toma violenta de Casa Libertad, con el folio FIZP/IZP/10/T1/02/48/12-09.

Cinco estudiantes y un profesor heridos

Al menos cinco estudiantes y un profesor resultaron heridos cuando un grupo de paristas tomó la anoche de este viernes de manera violenta el plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La UACM informó mediante un comunicado que el grupo, integrado por estudiantes de otros planteles y gente externa, irrumpió en la noche del viernes con palos, bats, cadenas y gases, y mantenía secuestradas a ocho personas, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

Indicó además que los paristas, que se presume tienen también petardos, hizo barricadas e impidió, con gases y agresiones verbales, el ingreso al único de los cinco planteles que se mantenía abierto.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image