Home
>
Polanco ya tiene Ecobici
Polanco ya tiene Ecobici
2 minutos de lectura
Polanco ya tiene Ecobici
13 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: @Ecobici

La Fase 2 de Ecobici, que contempla la incorporación de cicloestaciones en Polanco y en el Centro Histórico, fue inaugurada hoy por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, y Demetrio Sodi, delegado de la Miguel Hidalgo.

En su discurso de inauguración, Ebrard Casaubón dijo que en dos años el sistema Ecobici creció 300%, equiparable al crecimiento de 350% que tuvo el Metrobús.

Por su parte, Martha Delgado presumió que el DF “es la primera megaciudad en el mundo que implementa un servicio de bicicletas públicas como Ecobici”, y precisó que con el crecimiento del sistema, Ebrard dejará listo un perímetro de 20 kilómetros cuadrados para el uso de la bicicleta.

Además, la secretaria del Medio Ambiente del DF precisó que las bicis tienen nuevos elementos como canastilla reforzada, freno de disco y sistema de cambios.

Esta primera parte de la Fase 2 de Ecobici incluirá 72 cicloestaciones distribuidas en la parte poniente de Polanco y en calles del Centro Histórico.

Ayer, El Universal recorrió calles de Polanco y reportó que al menos 12 cicloestaciones estaban inconclusas en Arquímedes, Homero, Temístocles, Newton, Horacio, Ejército Nacional, Emerson, Hegel, Presidente Masaryk, Ibarbourou y Reforma.

Además, el diario publicó que no existe una ciclovía que dé seguridad a los usuarios en el tramo que va del Museo de Arte Moderno hacia la Estela de Luz, y de la calle Río Ródano hacia Mariano Escobedo.

Según El Universal, se planea construir la continuación de la Ciclovía Modelo. El 14 de agosto se anunció la convocatoria de la licitación, pero hasta el momento no se han dado los resultados ni se han comenzado los trabajos.

Esta obra, dice el diario, deberá estar lista antes de noviembre y costará unos 30 millones de pesos. Sin embargo, la continuación de esta Ciclovía Modelo no será exclusiva para las bicis, también podrán circular por ahí el transporte público.

Aunque en el sitio de Ecobici (www.ecobici.df.gob.mx) puedes ver la localización de las cicloestaciones de la Fase Uno de Ecobici, así como cuántas bicicletas están disponibles, todavía no actualizan con las cicloestaciones de la Fase Dos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecobici
Polanco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image