Home
>
Amnistía Internacional pide garantizar seguridad de #YoSoy132
Amnistía Internacional pide garantizar seguridad de #YoSoy132
2 minutos de lectura
Amnistía Internacional pide garantizar seguridad de #YoSoy132
25 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Dalila Chagoya

Con motivo de la desaparición de Aleph Jiménez, vocero del Yo soy 132 en Ensenada, Baja California, Amnistía Internacional llama a sus activistas a exigir a las autoridades mexicanas una investigación con relación al arresto de integrantes de este movimiento el pasado 15 de septiembre, así como de los informes sobre presuntas actividades de vigilancia e intimidación que tuvieron lugar un día después, cuando fueron liberados.

En un comunicado, Amnistía Internacional también pide a los activistas exigir a las autoridades mexicanas que se garantice la seguridad de los integrantes del movimiento Yo soy 132 en Baja California.

La organización teme la “posible desaparición forzada” de Aleph Jiménez en Ensenada, Baja California.

En el comunicado, Amnistía Internacional narra que Aleph Jiménez fue visto por última vez la tarde el 20 de septiembre por un compañero que lo dejó frente a la puerta de un banco en la zona centro de la ciudad.

Además, que dos días antes de su desaparición, Aleph Jiménez había comentado a dos amigos que temía por su seguridad tras
haber visto a un hombre en una pick-up patrullar las cercanías de su casa.

El 15 de septiembre pasado, Aleph Jiménez y otros 19 integrantes del movimiento Yo soy 132 fueron arrestados por la policía de Ensenada, después de tener un altercado durante una protesta en la que manifestaron su inconformidad con los resultados de la elección presidencial del 1 de julio.

Amnistía Internacional dice que “el actuar de integrantes de la policía causó lesiones menores a los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar”, y que poco después de su detención, Aleph Jiménez y los otros integrantes del Yo soy 132 fueron liberados tras pagar una multa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#yosoy132
Aleph
ensenada
Jiménez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image