Home
>
Postergan juicio a “La reina del Pacífico” hasta 2013
Postergan juicio a “La reina del Pacífico” hasta 2013
1 minuto de lectura
Postergan juicio a “La reina del Pacífico” hasta 2013
19 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
La Reina del Pacífico. Foto: Cuartoscuro

Un juez federal postergó el juicio contra Sandra Ávila Beltrán, “La reina del Pacífico”, para febrero de 2013, como lo solicitó su defensa la semana pasada.

El 14 de septiembre, Ávila Beltrán se declaró “no culpable” de las dos acusaciones que se le imputan: importar a Estados Unidos hasta cinco kilos de cocaína (entre 1999 y 2004) y distribuirla en territorio estadounidense en el mismo periodo.

Desde el 15 de agosto pasado, otro juez negó la libertad bajo fianza a “La reina del Pacífico” porque aunque no la considera “un peligro para la sociedad”, sí “existe el riesgo de que pueda darse a la fuga”.

Durante la primera semana de agosto, el gobierno mexicano anunció la entrega en extradición a las autoridades de Estados Unidos de Ávila Beltrán, luego de un proceso de dos años y medio en el que la presunta narcotraficante intentó evitar su traslado a suelo estadounidense.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
Juicio
Pacífico
reina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image