Home
>
Presenta PRD ante TEPJF recurso contra encuestas a favor de Peña
Presenta PRD ante TEPJF recurso contra encuestas a favor de Peña
2 minutos de lectura
Presenta PRD ante TEPJF recurso contra encuestas a favor de Peña
07 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación contra el IFE al desechar la queja contra el periódico Milenio por publicar una encuesta dentro de los tres días previos a la pasada elección federal.

En el recurso se argumenta que la publicación de la encuesta violó la veda electoral en la que se establece la prohibición de hacer campaña proselitista a favor o en contra de algún candidato a puesto de elección popular o partido político.

Márquez Madrid indicó que el IFE “manipuló la queja al radicarla como Procedimiento Especial Sancionador (PES) por medio del cual se conocen de las violaciones respecto a la propaganda, para posteriormente determinar que es improcedente porque no se trata de propaganda”.

Asimismo señala que se apelará la resolución en la que el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que la propaganda pagada por la Industria de la Construcción a favor del presidente electo, Enrique Peña Nieto, publicada en los diarios Universal y Reforma el día 18 de abril de 2012, no es de carácter mercantil.

Se añade que el IFE utilizó como justificación que el Centro de Capacitación de dicha Cámara está constituido en una Asociación Civil a pesar de que la ley prohíbe las aportaciones de empresas mercantiles, ya sea de manera directa o indirecta y bajo cualquier circunstancia.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image