Home
>
Rabino pide quemar los iPhone
Rabino pide quemar los iPhone
1 minuto de lectura
Rabino pide quemar los iPhone
24 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP

Un rabino considerado como una de las cinco autoridades más influyentes de Israel llamó a sus seguidores  a quemar sin contemplaciones el iPhone.

Haim Kanievsky pidió a sus seguidores destruir todo teléfono de la marca Apple que tuvieran es sus manos, pues lo comparó con un arma de guerra por “el potencial daño que puede causar”.

La principal denuncia es que los teléfonos inteligentes permiten el acceso a internet y a la televisión, lo que facilita los contenidos pornográficos y fuentes de información que van más allá de los estrictos márgenes que permite el mundo ultra-ortodoxo.

Muchos miembros de la comunidad judía ortodoxa cuentan sólo con “teléfonos celulares kosher”, los cuales no tienen conexión a internet, no pueden recibir ni enviar mensajes.

El 12 de septiembre el rabino Lior Glazer efectuó una ceremonia ritual de destrucción de los equipos de la compañía de la manzana en la ciudad de Bnei Brak, de mayoría ultra-ortodoxa, en respuesta a la supuesta influencia maligna del equipo.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Censura
iphone
israel
rabino
smartphone
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image