Home
>
<i>Rasuran</i> reforma laboral
<i>Rasuran</i> reforma laboral
1 minuto de lectura
<i>Rasuran</i> reforma laboral
24 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados sufrió modificaciones sustanciales en temas polémicos como la autonomía sindical y el derecho a huelga.

El grupo legislativo y la Secretaría Técnica de la Comisión del Trabajo, sin presencia de la izquierda, avanzó en las últimas horas para generar un proyecto de dictamen y matizó temas polémicos tanto para la clase trabajadora como para los patrones, según refiere el diario.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que aspectos como el derecho de huelga o la autonomía sindical “están descartados” en la reforma laboral por razones de legalidad, ya que la iniciativa preferente no admite cambios de orden constitucional.

Aunque el tema de la huelga fue considerado anoche “no agotado”, se prevé que no transite, en concordancia con lo dicho por Beltrones y el PRI.

 

Leer la nota en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image