Home
>
Regidor de Querétaro cobra sueldo de 80 mil pesos y lleva 2 meses sin trabajar
Regidor de Querétaro cobra sueldo de 80 mil pesos y lleva 2 meses sin trabajar
2 minutos de lectura
Regidor de Querétaro cobra sueldo de 80 mil pesos y lleva 2 meses sin trabajar
04 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El regidor Fernando Rodríguez Serrato, ausente desde hace casi dos meses en el ayuntamiento de Querétaro, envió el séptimo justificante que le permite cobrar sus prerrogativas.

En entrevista, el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, informó que el séptimo justificante, entregado el 28 de agosto, le permite mantener todos sus derechos económicos.

El regidor no aclara la causa de su ausencia, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos de sus hermanos por un caso de lesiones e intento de homicidio, por el que también se le investiga.

Pese a la ausencia, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) aún cobra su sueldo y prerrogativas por 83 mil pesos, aunque el cabildo mandó su caso a la legislatura local para determinar si llama al suplente.

A menos de un mes de que cambie la administración municipal, el regidor podría recibir un aumento en las prerrogativas por tres mil 666 pesos, aprobado para los 15 regidores, con lo que recibiría 86 mil 666 pesos.

“Mientras no haya sido llamado el suplente, mientras la legislatura no lo haya inhabilitado o suspendido, él sigue siendo regidor propietario del municipio de Querétaro, llegó a serlo de manera constitucional, la gente votó por él”, dijo el secretario del ayuntamiento.

El regidor envió el séptimo justificante el pasado 28 de agosto y de no haber un acuerdo en la legislatura local, también recibirá, junto con el resto de los regidores un “finiquito” por 88 mil 640 pesos.

El finiquito se integra por la parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional que corresponde al periodo laboral del 1 de enero al 30 de septiembre.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cobra
Querétaro
regidor
sin trabajar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image