Home
>
Confirman fuga de 132 reos de Cereso en Coahuila
Confirman fuga de 132 reos de Cereso en Coahuila
2 minutos de lectura
Confirman fuga de 132 reos de Cereso en Coahuila
17 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alrededor de las 15:00 horas se dio la fuga de 132 reos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Piedras Negras, tras realizar un boquete en la pared de lado derecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, explicó que de los 132 reos que se fugaron 86 corresponden al fuero federal y 46 al fuero común.

Además, Ramos Gloria dijo que se ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos por información que lleve a la captura de los 132 prófugos de la justicia.

A las 15:25 horas se activó la alerta roja en Piedras Negras debido a la fuga de los reos, quienes encerraron a los custodios en un cuarto en el interior del Cereso para escapar.

Se informó que en el Cereso se encontró un túnel al interior de un taller de carpintería y a un custodio amarrado.

Además que en estos momentos personal de todas las corporaciones de seguridad llevan a cabo retenes en las carreteras que conectan con la ciudad de Piedras Negras, así como el Puente Internacional de la Frontera.

Expusieron que horas más tarde se emitirá un boletín oficial de los hechos y determinar el número de reos fugados y el fuero al que corresponden.

Por otra parte, El Universal publicó que las autoridades de Coahuila ya pidieron apoyo a Estados Unidos para localizar a los reos que se fugaron.

Con información de Reforma, El Universal y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
Coahuila
fuga
penal
piedras negras
reo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image