Home
>
Romney la ‘riega’ otra vez: “Los palestinos están comprometidos con la destrucción de Israel”
Romney la ‘riega’ otra vez: “Los palestinos están comprometidos con la destrucción de Israel”
3 minutos de lectura
Romney la ‘riega’ otra vez: “Los palestinos están comprometidos con la destrucción de Israel”
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Romney sigue en el ojo del huracán. Si ayer una cámara oculta desveló lo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos piensa realmente de la mitad de sus conciudadanos -que votan por Obama porque se perciben como “víctimas” y prefieren vivir de la beneficiencia del Estado-, hoy la revista ‘Mother Jones’ ha hecho público un segundo video que deja claro que Mitt Romney piensa de los palestinos que “no quieren la paz” y “están comprometidos con la destrucción del Estado de Israel”.

Las imágenes se grabaron en una cena celebrada el 17 de mayo en la mansión que el financiero Marc Leder tiene en la localidad de Boca Ratón (Florida). Los invitados pagaron unos 38.000 euros por cubierto e hicieron varias preguntas a Romney sobre sus convicciones ideológicas y sobre su estrategia de campaña. El candidato las respondió con más libertad de la que suele exhibir en los mítines sin saber que alguien estaba grabando su intervención.

El vídeo desvelado indica que Romney no cree que sea posible completar un proceso de paz en Oriente Próximo. “Mi impresión es que los palestinos no quieren la paz por motivos políticos y que están comprometidos con la destrucciónla eliminación del Estado de Israel“, explica el candidato.

Romney habla sobre el Medio Oriente:

Golpear la pelota y esperar a que se resuelva

Entonces, si lograr un acuerdo entre israelíes y palestinos es imposible, ¿qué actitud adoptaría Romney sobre el conflicto si llegara a la Casa Blanca? “Lo que uno debería hacer es gestionar lo que ocurre de la mejor manera que uno pueda. Esperar cierto grado de estabilidad pero reconocer que seguirá siendo un problema sin resolver… y golpear la pelota hacia delante y esperar que al final de algún modo ocurra algo que lo resuelva”.

Confunde fronteras

Asimismo, Romney aseguró ver dos problemas en la creación de un estado palestino: que sus fronteras estarían demasiado cerca de la capital financiera (Tel Aviv) y que los israelíes querrían patrullar sus fronteras orientales para evitar la influencia militar iraní. El candidato republicano yerra al decir que Cisjordania comparte frontera con Siria: basta un vistazo al mapa para ver que sólo limita con Jordania. Pero eso no le impide citar este extremo como uno de los posibles obstáculos a la independencia palestina: “Los iraníes querrían hacer con Cisjordania lo que hicieron con Líbano y con Gaza. Llevar misiles y armamento y amenazar a Israel”.

“Si yo fuera Irán, intentaría entregarle material nuclear a Hizbulá”

Por otra parte, reporta el diario español El Mundo, el candidato republicano reflexionó en voz alta durante el vídeo sobre las intenciones del régimen de Irán: “Si yo fuera Irán, intentaría entregarle material nuclear a Hizbulá y les ayudaría a llevarlo a Chicago o algún otro lugar. Y si algo fuera mal o EEUU intentara actuar, simplemente diría: ‘¿Sabéis qué? A menos que ustedes no actúen, vamos a hacer estallar una bomba sucia’. Quiero decir que así es como EEUU podría ser chantajeado por Irán, por los mulás, por los fanáticos. Por eso no creo que tengamos otra opción que no sea evitar que Irán construya un arma nuclear”.

Romney habla sobre Irán:

Con información de elmundo.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image