Home
>
Rubén Escamilla debe renunciar a su diputación: Zambrano
Rubén Escamilla debe renunciar a su diputación: Zambrano
2 minutos de lectura
Rubén Escamilla debe renunciar a su diputación: Zambrano
14 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Rubén Escamilla, legislador de la ALDF y ex delegado de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, publicó en su cuenta de Twitter que Rubén Escamilla, ahora legislador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)–y quien pidió favores sexuales a cambio de un ascenso cuando era delegado de Tláhuac-, debe pedir licencia y retirarse del cargo:

Hoy fue el primer día de trabajo de Rubén Escamilla como legislador en la ALDF. Después de la sesión de protesta  de la VI Legislatura, Escamilla afirmó que no pedirá licencia para dejar su puesto en la asamblea.

No obstante, Escamilla reconoció que será difícil borrar el estigma de su escándalo sexual y que, sin embargo, está ahí para trabajar, no para hacer amigos: “Yo creo que va a ser muy difícil que se borre el estigma, seguramente será un asunto con el cual estaré cargando, es un error el que yo cometí, hay que seguir trabajando para acabar con esta situación y que la gente me conozca por mi trabajo y no por esta situación”.

“Cuando uno tiene ganas de trabajar no hay necesidad de que te extiendan la mano si tú vienes a hacer propuestas, creo que es lo que venimos a hacer, no venimos hacer amigos, venimos a legislar a favor de la ciudad”, explicó el perredista.

Además, pidió perdón a las mujeres “que se sintieron o que se sienten mal con esta situación (…) yo no quise en ningún momento ofenderlas, ni mucho menos y pues vamos a trabajar para poder resolver toda esta situación”.

Rubén Escamilla se colocó en el ojo público después que se publicó un video en el que una mujer le otorgaba favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo en la burocracia local.

Aunque Escamilla sí llegó a la ALDF, la dirigencia del PRD ya se había comprometido a darlo de baja.

Ahora que es diputado de la ALDF, Rubén Escamilla gozará, entre otros privilegios, de fuero constitucional por tres años.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image