Home
>
Sabines busca <i>amarrar</i> pago a Grupo Salinas
Sabines busca <i>amarrar</i> pago a Grupo Salinas
1 minuto de lectura
Sabines busca <i>amarrar</i> pago a Grupo Salinas
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, busca comprometer participaciones federales, presentes y futuras, para cubrir el suministro de energía eléctrica proporcionada por Grupo Salinas.

El diario refiere que Sabines quiere asegurar el pago del servicio de energía eléctrica suministrado por Eólica Arriaga creando un fideicomiso que tome la parte correspondiente a esos pagos directamente de recursos y participaciones federales de 38 municipios y el Gobierno estatal.

La iniciativa de decreto “autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, por conducto de la Secretaría de Hacienda, a afectar el porcentaje que corresponda a cada municipio adherido y al Gobierno del Estado del derecho y los flujos de recursos derivados de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Estado de Chiapas (…) para el cumplimiento de las obligaciones de pago que se deriven del contrato de prestación de servicios integrales para el autoabastecimiento estatal y municipal de energía a partir de un parque eólico denominado C.E. Arriaga”.

Leer la nota en Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
sabines
Salinas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image