Home
>
Helicóptero del gobierno de Michoacán cae en Lago Zirahuén; hay un muerto
Helicóptero del gobierno de Michoacán cae en Lago Zirahuén; hay un muerto
2 minutos de lectura
Helicóptero del gobierno de Michoacán cae en Lago Zirahuén; hay un muerto
19 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un helicóptero propiedad del gobierno de Michoacán, que participaba en la grabación de un promocional de TV Azteca para la Secretaría de Turismo, se desplomó esta mañana en el Lago de Zirahuén, dejando una persona muerta y cuatro más lesionadas, reportaron autoridades.

Según Foro TV, autoridades michoacanas ya confirmaron que Daniel Segundo Martínez, la persona que estaba desaparecida, murió.

Los cuatro lesionados son el piloto, el copiloto y dos trabajadores de la televisora.

Por su parte, el gobierno de Michoacán publicó en su cuenta de Twitter que los cuatro lesionados ya son atendidos, además de anunciar que en el helicóptero Bell 407 no viajaba ningún funcionario de gobierno o integrantes del programa “La Academia”, como se informó al principio.

Presumen que cables de tirolesa produjeron accidente

Uno de los cables de las tirolesas que atraviesan el Lago de Zirahuén habría causado el desplome de un helicóptero en la zona, de acuerdo con los primeros peritajes dados a conocer por autoridades de Michoacán.

Señalaron que el percance en el que murió el productor Daniel Segundo Martínez y resultaron lesionadas otras cuatro personas, tuvo lugar cuando las hélices de la aeronave alcanzaron los cables de la tirolesa, ubicados en la parte sur del lago.

Esta situación habría ocasionado que el helicóptero saliera de control y se desplomara contra el espejo de agua en una de sus partes más profundas.

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que el cable de la tirolesa carece de señalamientos, por lo que no habría sido vista por el piloto o copiloto del helicóptero.

Sin embargo, aseguró que serán la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría General de Justicia del estado las que realicen las investigaciones y determinen las causas del accidente.

Cuerpos de auxilio que se encontraban en la zona rescataron a cuatro personas casi de manera inmediata.

Sin embargo, Segundo Martínez fue reportado como desaparecido y al ser localizado horas después se confirmó su muerte.

El helicóptero siniestrado pertenecía a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se trataba de una nave tipo Bell 407 que había sido facilitada para la toma de imágenes para un video promocional que se realizaba y en el que participan integrantes de la primera generación de “La Academia”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, lamentó los hechos y detalló que los sobrevivientes se encuentran estables y reciben atención en hospitales de Morelia y Pátzcuaro.

Con información de Notimex y Foro TV.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero
Lago
Michoacán
Zirahuén
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image