Home
>
Se expande narco mexicano en continente
Se expande narco mexicano en continente
1 minuto de lectura
Se expande narco mexicano en continente
17 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que , a pesar del combate por parte del Ejército y de fuerzas federales, los ocho cárteles de la droga mexicanos identificados por la PGR operan y tienen alianzas en 16 países de América, desde Canadá hasta Argentina, de acuerdo con un informe de la dependencia.
El reporte de la Procuraduría General de la República menciona que el cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, expandió su presencia a 13 naciones del continente: Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Venezuela.

Siguen los cárteles del Golfo y el de Los Zetas, que operan en nueve naciones, según documenta el gobierno mexicano con intercambio de información de inteligencia con las autoridades de esos países.
El cártel de Juárez está en territorio estadounidense y en Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, así como en Argentina. El resto de los grupos no está al mismo nivel.

Leer la nota en El Universal (con suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image