Home
>
Senado distribuye 34.6 mdp a partidos para el pago de asesores
Senado distribuye 34.6 mdp a partidos para el pago de asesores
2 minutos de lectura
Senado distribuye 34.6 mdp a partidos para el pago de asesores
18 de septiembre, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
La Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica hoy que los cinco nuevos grupos parlamentarios del Senado se distribuyeron este mes los primeros 34.6 millones de pesos que les corresponden oficialmente para que contraten asesores, personal de prensa y diversos trabajadores de apoyo, a fin de que realicen todas las actividades legislativas que requieren.

El PRI, encabezado por Emilio Gamboa Patrón, recibió 14 millones 63 mil 920 pesos; el PAN, de Ernesto Cordero, 10 millones 277 mil pesos; el PRD, de Luis Miguel Barbosa, cinco millones 950 mil pesos; el Partido Verde, de Jorge Emilio González, dos millones 434 mil, y el Partido del Trabajo, de Manuel Bartlett, un millón 352 mil pesos.

Los grupos parlamentarios no están obligados a hacer pública la forma en que gastan el dinero que les entrega el Senado, sin embargo, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Luis Miguel Barbosa ofrecieron desde agosto pasado que transparentarán la forma en que los grupos parlamentarios gastan ese dinero.

De acuerdo con las reglas internas de distribución de los recursos públicos en el Senado, una vez conformados oficialmente los grupos parlamentarios, el pasado 4 de septiembre, durante la sesión del pleno, comenzó la entrega de su presupuesto, en función de la bolsa por 34 millones 619 mil pesos.

La distribución del dinero se hace en función del número de legisladores que cada grupo parlamentario tiene, para lo cual se divide la bolsa total entre los 128 senadores, lo que implica un costo mensual por 270 mil 460 pesos, y esta cantidad se multiplica por el número de senadores que cada grupo tiene.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image