Home
>
Slim se echa a la bolsa 22.7% de Telekom Austria y un premio de Bill Clinton
Slim se echa a la bolsa 22.7% de Telekom Austria y un premio de Bill Clinton
3 minutos de lectura
Slim se echa a la bolsa 22.7% de Telekom Austria y un premio de Bill Clinton
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Slim el pasado 2 de septiembre, en el sexto informe de Calderón. Foto: Cuartoscuro.

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, concretó la compra de 16% de las acciones de la empresa europea Telekom Austria AG en un movimiento que busca diversificar sus operaciones hacia el viejo continente.

La compañía mexicana informó el martes en un comunicado que con la adquisición ahora es propietaria directa e indirecta de un 22,76% de las acciones de Telekom Austria, el proveedor líder de telecomunicaciones en territorio austriaco y que también da servicios en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

“Esta adquisición reafirma a AMX (América Móvil) como socio estratégico de Telekom Austria y es parte de su estrategia de diversificación geográfica, brindándole una presencia importante en el este y centro de Europa”, señaló América Móvil.

Telekom Austria tenía hasta la primera mitad de 2012 unos 20 millones de suscriptores de celulares y 2,6 millones de líneas fijas.

América Móvil, por su parte, es la mayor empresa de telefonía móvil en América Latina y tiene en total unos 252 millones de clientes de celulares.

Otorga William Clinton premio a magnate mexicano por filantropía

El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, anunció hoy su decisión de premiar al magnate mexicano Carlos Slim Helú por su liderazgo en labores filantrópicas en México y América Latina.

El premio será entregado en una ceremonia en el marco de la Iniciativa Global Clinton, una serie de conferencias creadas por el ex presidente estadunidense para promover el compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo.

“Slim Helú ha sido instrumental en aumentar el capital humano, cultural y económico de México, y él personalmente ha apoyado a más de 165 mil jóvenes para que asistan a la universidad, pagado numerosas cirugías y otorgado equipamiento para escuelas rurales”, dijeron fuentes de la Iniciativa.

Los organizadores del evento informaron que aunque Slim sigue activo en los negocios en México y América Latina, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a labores de educación, salud y empleo.

Subrayaron que su museo Soumaya, abierto el año pasado, ha recibido ya más de un millón de visitantes.

El premio será entregado a Slim, y a otros cinco ciudadanos reconocidos por el ex presidente, en una ceremonia encabezada por el propio Clinton en punto de las ocho de la noche hora de Nueva York, con la asistencia de músicos y celebridades.

“El trabajo hecho por los premiados de este año es nada menos que extraordinario”, expresó Clinton, y describió a las personas destacadas como fuente de inspiración “para ser más responsables ciudadanos del mundo”.

En la categoría de liderazgo en el servicio público fue premiado Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En liderazgo corporativo fue galardonado Denis O’Brien, director del Digicel, la empresa de telefonía móvil de mayor crecimiento mundial.

Los premiados en liderazgo en la sociedad civil fueron Pepe Julian Onziema, trangénero que dirige el Programa para minorías sexuales en Uganda y el reverendo Christopher Senyonjo,activista por los derechos de la comunidad homosexual y transgénero en ese país africano.

Fue también premiada la estadunidense Katie Stagliano, de 14 años de edad y fundadora de Katie’s Krops, que promueve el cultivo de vegetales para darlos a personas necesitadas.

Durante la ceremonia participarán las celebridades de Hollywood, Matt Damon, Rosario Dawson y Eva Longoria, entre otras.

AP y Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image