Home
>
Tiendas del ISSSTE, la primera “herencia” para EPN
Tiendas del ISSSTE, la primera “herencia” para EPN
1 minuto de lectura
Tiendas del ISSSTE, la primera “herencia” para EPN
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que a la próxima administración que encabezará Enrique Peña Nieto ya le apareció el primer “traspaso” deficitario: las tiendas y farmacias del ISSSTE.

El sistema de tiendas y farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra pérdidas anuales por mil 200 millones de pesos, reconoció ayer el director general del organismo, Sergio Hidalgo Monroy.

El funcionario adelantó que entregará a la próxima administración un diagnóstico y recomendaciones sobre la operación del sistema SuperISSSTE, que está conformado por 221 tiendas, 119 farmacias y 45 centros comerciales.

Hidalgo Monroy consideró que el factor principal que explica los números rojos del sistema es la competencia generada por la profusión de tiendas departamentales, a pesar de que las tiendas del ISSSTE, sostuvo, ofrecen sus productos 4% más baratos, en promedio.

Además, admitió que la nómina del sistema es mayor a la que requieren las tiendas.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image