Home
>
Toman protesta los nuevos <i>inquilinos</i> de la ALDF
Toman protesta los nuevos <i>inquilinos</i> de la ALDF
1 minuto de lectura
Toman protesta los nuevos <i>inquilinos</i> de la ALDF
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión de la ALDF. FOTO: Cuartoscuro

Los 66 diputados locales electos a la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rindieron protesta a su encargo.

El presidente de la Comisión Instaladora, Guillermo Orozco, tomó protesta a los asambleistas quienes se comprometieron a desempeñarse leal y patrióticamente como diputados.

Durante el acto el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que es el diálogo un elemento fundamental de este recinto para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

En la toma de protesta estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, quien ingresó al recinto alrededor de las 11:20 horas, acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias.

Por primera vez, las distintas fracciones representadas en la ALDF darán un posicionamiento sobre el proyecto de trabajo que se realizará durante esta legislatura.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer la revocación de dos diputaciones asignadas por el principio de representación proporcional para el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que sólo contará con 32 diputados locales y no tendrá la mayoría absoluta en ese órgano legislativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
legisladores
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image