Home
>
Toman con violencia plantel de la UACM
Toman con violencia plantel de la UACM
2 minutos de lectura
Toman con violencia plantel de la UACM
29 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al menos cinco estudiantes y un profesor resultaron heridos cuando un grupo de paristas tomó la anoche de este viernes de manera violenta el plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La UACM informó mediante un comunicado que el grupo, integrado por estudiantes de otros planteles y gente externa, irrumpió con palos, bats, cadenas y gases, y mantenía secuestradas a ocho personas, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

Indicó además que los paristas, que se presume tienen también petardos, hizo barricadas e impidió, con gases y agresiones verbales, el ingreso al único de los cinco planteles que se mantenía abierto.

En este sentido, la propia rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, indicó en su cuenta de Twitter (@Estherorozco) que un grupo de porros había tomado el plantel Casa Libertad, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa, y pidió ayuda para solventar esta situación de violencia. 

“Urgente gente externa a #UACM está golpeando a estudiantes en Casa Libertad Tomaron el plantel con lujo de violencia RT Ayuda x favor”, indicó la rectora.

 

 

La UACM detalló que entre las personas secuestradas al interior del plantel está Adrián Castillo, coordinador del plantel Casa Libertad.

Ante ello, condenó todo acto de violencia, reiteró el llamado a resolver los conflictos por las vías institucionales y exigió respetar la integridad de todos y cada uno de los miembros de la institución.

 Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image