Home
>
U2, 36 años de historia en el rock
U2, 36 años de historia en el rock
2 minutos de lectura
U2, 36 años de historia en el rock
25 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hoy se cumplen 36 años de historia de la legendaria banda de rock, U2. Y para festejar a este grupo surgido un 25 de septiembre de 1976 a partir de un anuncio colocado por el hoy baterista Larry Mullen Jr. en un tablón del colegio Mount Temple Comprehensive School, recordamos algunos de los temas icónicos de esta agrupación irlandesa formada por Paul Hewson (más conocido mundialmente por el nombre de Bono), Dave Evans (The Edge), Adam Clayton, y el mencionado Larry Mullen Jr.

O’Clock Tick Tock (primer sencillo de su época post-punk, en 1980)

Sunday, bloody sunday (del álbum ‘War’, 1983. Este álbum tenía más mensaje político que los álbumes anteriores y en él se incluyeron dos de las canciones más famosas del cuarteto; “Sunday Bloody Sunday” y “New Year’s Day”

With or without you (álbum The Joshua Tree, 1987, el cual está considerado por la crítica como una auténtica obra maestra. Este disco se convirtió en su primer número uno en Estados Unidos y su tercer trabajo en alcanzar la cima en el Reino Unido. Con sus números uno en EU, ‘With or Without you’, y ‘I Still Havent¡’t Found What i’m Looking For’, The Joshua Tree y el tour que le precedió, la banda fue merecedora de portadas en revistas del prestigio de Time. El álbum también incluye el mítico sencillo ‘Where the Streets have no name’.

I Still Havent¡’t Found What i’m Looking For

One (Achtung Baby, 1991. La canción que aparece en el LP Achtung Baby de 1991, “One”, es considerada por muchos como la mejor canción escrita por Bono, por ser una de las más emotivas en cuanto interpretación y en cuanto a sentimiento cuando es interpretada en vivo. Curiosamente, esta canción no fue escrita pensando en el amor; es una remembranza a la hermandad que debe de existir y a la oportunidad de querer como hermanos sin necesariamente serlo).

Beautiful Day ( del álbum All That You Can’t Leave Behind, otoño del año 2000. Con este tema la banda obtuvo un premio Grammy).

All because of you (del álbum How to Dismantle an Atomic Bomb, finales del 2004. De este trabajo la banda extrajo sencillos como Vértigo, Sometimes You Can’t Make It on Your Own, All Because of You, o City of Blinding Ligts. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image