Home
>
Ya está la comisión que analizará Reforma Laboral de Calderón; la preside el PRI
Ya está la comisión que analizará Reforma Laboral de Calderón; la preside el PRI
2 minutos de lectura
Ya está la comisión que analizará Reforma Laboral de Calderón; la preside el PRI
14 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la constitución, únicamente, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que analizará y dictaminará la iniciativa laboral preferenteenviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el 1 de septiembre.

La comisión, que fue aprobada por votación económica y quedará instalada hoy mismo, será presidida por el diputado del PRI, Carlos Aceves del Olmo, también secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien dirigirá los trabajos de los 30 integrantes de este grupo de trabajo legislativo.

Conforme al acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política, los secretarios de esa comisión son Fernando Salgado Delgado y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También Rafael Alejandro Micalco Méndez, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Martí Batres Guadarrama, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, Tomás Torres Mercado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luisa María Alcalde Luján, del Movimiento Ciudadano; Adolfo Orive Bellinger, del Partido del Trabajo (PT), y José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza.

Como integrantes están los priistas Ricardo Aldana Prieto, Marco Antonio Barba Mariscal, Abraham Montes Alvarado, Patricio Flores Sandoval, Jorge de Ángel Acosta, María Leticia Mendoza Curiel, Francisco Grajales Palacios, Héctor Gutiérrez de la Garza y Elsa Patricia Araujo de la Torre.

Otros integrantes son los panistas José Alfredo Botello Flores Montes, Juan Bueno Torio, Karina Labastida Sotelo, Marcelo de Jesús Torres Coutiño, Alfredo Zamora García, y Esther Quintana Salinas del Partido Acción Nacional (PAN).

Del PRD integran esa comisión Margarita Elena Tapia, Silvano Blanco Deaquino, Valentín González Bautista, María del Socorro Ceseñas Chapa, Alejandro Carbajal González y Antonio Cuéllar Steffan, del PVEM.

La iniciativa, que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, está en custodia de la Dirección de General de Proceso Legislativo, hasta la conformación de la comisión que hoy quedará instalada.

Con ello la Cámara de Diputados cumplirá con sus obligaciones constitucionales de analizar y dictaminar esa iniciativa, para lo cual cuenta con 30 días a partir de su recepción, de no dictaminarse pasaría directamente al pleno tal y como se entregó a esta soberanía.

A muchos, la reforma de Calderón no gusta

Los 36 sindicatos que integran el Congreso del Trabajo (CT) entre los que se encuentran la CTM, Petroleros y el SNTE, pidieron  al presidente electo Enrique Peña Nieto, no respaldar la iniciativa de Reforma Laboral propuesta por el presidente en funciones, Felipe Calderón.

Por otro lado, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, realizarán acciones contra la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón del 19 al 30 de septiembre, según dieron a conocer ambas agrupaciones políticas en una conferencia de prensa.

Con información Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image