Home
>
10 canciones para festejar a Sting
10 canciones para festejar a Sting
2 minutos de lectura
10 canciones para festejar a Sting
02 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sting

Gordon Matthew Thomas Sumner nació el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Tyneside del Norte, en el Reino Unido, pero es mucho más conocido como Sting, músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police. Sting cumple hoy 61 años y para festejarlo recordemos brevemente su biografía y 10 de sus mejores canciones en su mejor época con su banda The Police.

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis premios Grammy, por ejemplo, por mejor interpretación de rock instrumental en 1981, y una nominación a los premios Óscar por mejor canción.

Sting desechó una carrera como deportista al lograr el tercer lugar en una competición llamada “100 Yard Sprint National Junior Championship.” Sting mostró desde los 8 años un talento natural para la música, tocando y arreglando sus propias canciones casi inmediatamente después de haber tomado una vieja guitarra desechada por su tío.

En sus comienzos ya como músico solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band.

Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, por aquel entonces jugaba en el segundo equipo de fútbol de Newscastle, y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting (que en idioma español significa ‘aguijón’), que usa como nombre artístico desde entonces de manera exclusiva, excepto para documentos oficiales.

Antes de formar parte de The Police, Sting formó parte de un grupo de menor importancia —también llamado Sting—, el cual no grabó discos; sólo se sabe de una sola fecha en The Cave Pub, donde realizaron un único recital.

Finalmente, tras en medio de la era del punk, del reggae, del new wave, justo en 1977, Sting, de 26 años; Stewart Copeland, de 25; y Andy Summers, de 35, formaron en Londres la famosa banda de rock The Police. De ahí hasta 1983, la banda siguió su curso en el rock, pero la mejor forma de relatarlo resulta ser con su música:

10 canciones para festejar a Sting:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image