Home
>
90% de policías de Cancún están en nóminas del narco: General
90% de policías de Cancún están en nóminas del narco: General
2 minutos de lectura
90% de policías de Cancún están en nóminas del narco: General
25 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El titular de la 34 Zona Militar con sede en esta ciudad, Anastasio García Rodríguez pidió aplicar pruebas de control y confianza a toda la policía de Cancún, pues estimó que aproximadamente el 90 por ciento de los agentes podría tener vínculos con el crimen.

El funcionario castrense aseguró que de acuerdo con las nóminas y otros documentos del crimen organizado hallados por el Ejército, se encontraron datos que involucran a un importante número de agentes policiacos de esa ciudad.

“Ahí están las nóminas de lo que reciben los policías (de parte del crimen) empezaron primero con 450 elementos, luego subió a 550, 750 y luego a 850 y si tienen 900 elementos operativos se puede decir que casi todos tienen algún nexo con la delincuencia, distribuidos en los catorce sectores (de Cancún) contando a Leona Vicario y Puerto Morelos”, precisó el jefe militar.

García Rodríguez informó que la infiltración del crimen también afecta al resto de las corporaciones policíacas del estado pero el principal problema se tiene con los uniformados de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez.

Declaró que algunos policías se resisten a colaborar con el crimen organizado pero terminan haciéndolo porque son amenazados o deciden colaborar con la delincuencia por dinero.

Por eso estimó necesario reforzar los exámenes de control y confianza, pero sobre todo concluir con la realización de estas pruebas a todos los policías.

“Hay problemas con los exámenes que se hacen aquí pues todavía no está certificado el centro de exámenes o el C3 que se le llama y si bien Mérida (ciudad cercana) tiene ya su centro certificado, pues va a cobrar por cada elemento”, reconoció.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image