Home
>
Diputado perredista manda a volar… ¡un satélite!
Diputado perredista manda a volar… ¡un satélite!
1 minuto de lectura
Diputado perredista manda a volar… ¡un satélite!
08 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Diputado Andrés Eloy Martínez Rojas.

El diputado federal del PRD, Andrés Eloy Martínez Rojas, quien también es astrónomo y divulgador científico, patrocinará el lanzamiento de un pequeño satélite para desarrollar experimentos en el espacio.

Martínez Rojas contrató los servicios de la compañía estadounidense Interorbital Systems para lanzar el satélite de 30 centímetros que será ubicado en una órbita polar con el objetivo de desarrollar experimentos espaciales.

El legislador perredista del distrito 4 de Morelos, Jojutla, dijo que los experimentos serán diseñados por estudiantes y público en general de México.

En un comunicado de prensa, el legislador explica que “próximamente se darán a conocer las bases para escoger los mejores experimentos que irán al espacio en la misión mexicana entre el 2013 y 2014”.

La Agencia Espacial Mexicana es quien dará asesoría sobre los aspectos técnicos para tomar en cuenta durante los tres meses que el satélite orbitará alrededor de los polos.

Además, el diputado perredista quiere presidir la Comisión de Ciencia y Tecnología para intentar aumentar el presupuesto de la Agencia Espacial Mexicana, así como el de la ciencia y la tecnología, y dijo que está dispuesto a participar y a colaborar en las comisiones ordinarias de Comunicaciones y Cambio Climático.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés
diputado
Eloy
lanzamiento
martínez
prd
Rojas
satélite
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image