Home
>
Gobierno busca adquirir nuevo avión presidencial a través de Aeroméxico
Gobierno busca adquirir nuevo avión presidencial a través de  Aeroméxico
1 minuto de lectura
Gobierno busca adquirir nuevo avión presidencial a través de Aeroméxico
17 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Boeing 777 alcanza una velocidad Mach 0.85. Foto: Boeing

El gobierno federal confirmó el anclaje de la compra del nuevo avión presidencial a la adquisición de una flotilla de varios modelos Dreamliner 787 que la aerolínea mexicana Aeroméxico hará a la aeronáutica Boeing.

“Estamos en el proceso, todavía, de evaluaciones y de revisiones, cuando se termine este proceso también de negociación con la empresa pues daremos cuenta de ello. Hay el dato, y yo creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave”, explicó el secretario de Hacienda,

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aclaró que la compra de este avión para su habilitación como avión presidencial está en proceso de evaluación y revisión.

A finales del pasado mes de julio, Aeroméxico informó de su intención de adquirir un paquete de Dreamliners 787, el primero de los cuales recibirá en el primer semestre del próximo año.

Con información de Radio Formula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image