Le dan una lanita a Chiapas: 3 mil 870 millones de pesos

Juan Sabines, gobernador de Chiapas.

En la primera sesión ordinaria de la LXV legislatura del Congreso del Estado, el órgano legislativo autorizó al gobernador Juan José Sabines Guerrero un financiamiento de 3 mil 870 millones de pesos para inversiones públicas productivas en el estado, más gastos de instrumentación.

La sesión que inició a las 21:00 horas concluyó con una votación de 33 voces a favor de la iniciativa denominada “Decreto por el que se autoriza el financiamiento para inversiones públicas productivas del Estado”, siete votos en contra y una abstención, de un total de 41 diputados.

La convocatoria inicialmente prevista para el mediodía aprobó el dictamen de la comisión de hacienda de la pasada legislatura, en el que se aprueba la constitución de un fideicomiso de inversión pública, a pesar de que todavía no se han confirmado comisiones en el Congreso actual.

El dictamen sometido al pleno fue planteado por la Comisión de Hacienda de la legislatura que terminó funciones el pasado domingo, y fue leído ayer por el diputado secretario de la mesa directiva, Saín Cruz Trinidad.

En este se establece que la mitad del monto autorizado podrá disponerse inmediatamente, en tanto que el resto estará disponible a partir del ocho de diciembre del año en curso, para la administración del ahora gobernador electo, Manuel Velasco Coello, quien debutará su administración con un adeudo público de 20 mil millones de pesos.

Asimismo, la SHCP del estado negociará y determinará los términos y condiciones de los contratos, convenios, títulos de crédito y demás documentos mediante los cuales se instrumenten las operaciones

Además, informaron que la Secretaría de Hacienda deberá presupuestar anualmente las partidas que resulten necesarias para cumplir con sus obligaciones de pago.

El dictamen, efectuado por diputados de la pasada legislatura, indica que es imperioso garantizar a la nueva administración de Manuel Velasco Coello las condiciones financieras suficiente para consolidar el ejercicio público sin sobresaltos financieros ni obstáculos administrativos que debiliten las políticas públicas.

Notimex

Deja un comentario