Home
>
Aprueba IFE destruir paquetes electorales de 2006 y 2012
Aprueba IFE destruir paquetes electorales de 2006 y 2012
1 minuto de lectura
Aprueba IFE destruir paquetes electorales de 2006 y 2012
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó destruir las boletas electorales de la elección presidencial del 2006, y del 2012, bajo el argumento que el resguardo del material electoral ha costado al Instituto más de 70 millones de pesos y más de 459 millones de pesos por la vigilancia de elementos de la Defensa Nacional y la Marina.

El proyecto presentado por el Consejero Alfredo Figueroa, que planteaba la total destrucción de los paquetes electorales de la elección de 2006, fue aprobado por unanimidad.

Los representantes de partidos de izquierda se manifestaron contra la medida diciendo que se busca “borrar las huellas del crimen”.

El representante del PRD,  Camerino Eleazar Márquez dijo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer un recurso ante esta medida, e incluso acudirá a instancias internacionales para evitar la destrucción.

Los consejeros electorales informaron que el proyecto aprobado establece que la destrucción de las boletas comenzaría en noviembre.

El consejero Lorenzo Córdoba señaló que es importante establecer que hasta el momento no existe un recurso que evite la quema de los paquetes electorales, por lo que hay que descartar que se realice la quema por un argumento administrativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image