Home
>
Suman 29 muertos por Sandy en NY
Suman 29 muertos por Sandy en NY
2 minutos de lectura
Suman 29 muertos por Sandy en NY
30 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La tremenda tormenta Sandy cubre una gran parte del oriente de Estados Unidos el martes 30 de octubre de 2012. De acuerdo a esta imagen satelital de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la tormenta se extiende de Carolina del Norte a Illinois hacia el noreste con zonas de lluvia. También se observa nieve en el centro de los Apalaches. (Foto AP/Weather Underground)

El número de muertos por el azote de la “supertormenta” Sandy ascendió a 29, mientras que las labores de rescate y reanudación de servicios comenzaron en la devastada costa este de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Unas 15 personas fallecieron en el estado de Nueva York, según informó este martes el gobernador de esa entidad, Andrew Cuomo.

Los estados de Nueva Jersey y Pensilvania reportaron tres decesos cada uno, en tanto en Maryland, Connecticut y Virginia perecieron dos personas en cada una de esas entidades y una más en Virginia Occidental.

Otra víctima se reportó como resultado del encallamiento del HNS Bounty, réplica del navío mercante inglés del siglo XVIII que apareciera en varias películas, incluida “Los piratas del Caribe”.

Se estima que 7.5 millones de estadounidenses permanecen sin energía eléctrica debido a las intensa lluvias, inundaciones y caída de árboles en todas las zona afectadas.

El presidente Barack Obama realizó esta mañana un teleconferencia convocando prácticamente a todo su gabinete y los gobernadores de los estados más afectados para asegurarles que tendrán los recursos necesarios para la respuesta a los damnificados.

“El presidente dijo a su equipo que su prioridad es asegurar que todos los recursos disponibles sean ofrecidos a los estados y servicios de emergencia locales tan pronto como sea posible”, señaló la Casa Blanca en comunicado.

Destacó que además de las actividades inmediatas de salvar vidas y la atención de necesidades de sobrevivencia, el mandatario pidió a su gabinete enfocarse en la asistencia que pudieran dar para ayudar a restaurar el servicio de la energía eléctrica.

Dio instrucciones asimismo al Departamento de Defensa para continuar apoyando a la Administración Federal de Asistencia en Emergencias (FEMA) con el objetivo de restaurar la electricidad.

A solicitud de los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Obama emitió sendas declaraciones de “desastres mayores” que les aseguran ayuda federal adicional para las labores de rescate y reconstrucción.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, señaló este martes que el nivel de devastación en su estado es “impensable”, en tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se refirió al fenómeno meteorológico como “la peor tormenta hasta ahora”.

La primera dama Michelle Obama llamó al público a hacer donaciones a la Cruz Roja para contribuir en los esfuerzos de recuperación tras la devastación dejada por el huracán Sandy en varios estados del noreste de Estados Unidos.

“Si estás buscando una manera de apoyar los esfuerzos de alivio de la tormenta, por favor considera donar a la Cruz Roja”, señaló la primera dama a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Notimex


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
muertos
Sandy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image