Home
>
<i>Cae</i> primera funcionaria por presunto peculado en Coahuila
<i>Cae</i> primera funcionaria por presunto peculado en Coahuila
1 minuto de lectura
<i>Cae</i> primera funcionaria por presunto peculado en Coahuila
02 de octubre, 2012
Por: *El Siglo de Torreón
@WikiRamos 
Yuliana Esmeralda Frías Iñiguez. El Siglo de Torreón.

En el primer caso de un servidor público encarcelado por acusaciones de peculado en la administración del gobernador Rubén Moreira, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila ejercitó  acción penal contra Yuliana Esmeralda Frías Iñiguez, denunciada por ese delito.

Frías Iñiguez fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a petición del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Sabinas, Coahuila.

Según dicha autoridad, la ex funcionaria realizó acciones punibles, ya que dispuso para su beneficio propio dinero perteneciente a la entidad pública por un monto superior a los ocho millones de pesos.

Lo anterior quedó de manifiesto a través de la auditoría practicada el mes de abril del año 2012, que comprende el período del primero de enero del año 2011 al 30 de marzo de 2012, derivado de la denuncia presentada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado ante la Dirección General de Averiguaciones Previas.

La ex funcionaria fue ingresada ayer al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Sabinas, Coahuila, donde quedó a disposición de la autoridad que la reclama y ante quien tendrá que rendir en las próximas horas su declaración correspondiente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
funcionario
moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image