Calderón celebra el Día Mundial del Turismo en Michoacán

El Presidente destacó que en la presente administración se quintuplicaron los recursos destinados al turismo; se invirtieron miles de millones de pesos en infraestructura turística.

Calderón celebra el Día Mundial del Turismo en Michoacán
Calderón dirigió la reunión del Consejo Consultivo de Turismo. // Foto: Presidencia

Michoacán, 27 de septiembre de 2012.- Durante su gira de trabajo por el estado de Michoacán, el Presidente Calderón celebró el Día Mundial del Turismo y después asistió a la reunión del Consejo Consultivo de Turismo y Sesión Ordinaria de Seguimiento del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Durante su discurso en la celebración del Día Mundial del Turismo, el Presidente comentó que el país debe aprovechar el enorme potencial de México en materia turística y, particularmente, el turismo de aventura que está creciendo de manera significativa a escala global.

“Debemos tener un enfoque de gestión turística integral, ofrecer buenos productos que se puedan asimilar, productos completos, bien diseñados y donde concentremos las posibilidades del Gobierno para darle una experiencia única a los turistas que visiten México”, comentó el Presidente.

En la presente administración se quintuplicaron los recursos destinados al turismo; se invirtieron miles de millones de pesos en infraestructura turística, se mejoraron las carreteras y puertos, se ha facilitado el marco reglamentario para facilitar la llegada de turistas y se rescataron 14 sitios arqueológicos.

Más tarde, en la Sesión Ordinaria de Seguimiento del Acuerdo Nacional por el Turismo, el Primer Mandatario comentó que se ha trabajado para mejorar la conectividad y facilitar la llegada y traslado de los turistas a los principales destinos. La meta es hacer de México la quinta potencia turística a nivel mundial y el país cuenta con recursos humanos, naturales y culturales para lograrlo.

Close
Comentarios