Home
>
Calderón dice que su lucha anticrimen se basa en el ideal de Morelos
Calderón dice que su lucha anticrimen se basa en el ideal de Morelos
2 minutos de lectura
Calderón dice que su lucha anticrimen se basa en el ideal de Morelos
01 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón en los festejos por el 247 aniversario del natalicio de Morelos. Tomada de Presidencia.
Felipe Calderón en los festejos por el 247 aniversario del natalicio de Morelos. Tomada de Presidencia.

El presidente Felipe Calderón aseguró que la lucha emprendida por su gobierno contra el crimen organizado ha sido siempre siguiendo el ideal de Morelos, de que “haya ley que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan.”

Ayer, en los festejos por el 247 aniversario del natalicio de Morelos, Calderón evocó su ideario y sostuvo que ahora está más vivo que nunca, que su anhelo por consolidar un régimen republicano y representativo tiene plena actualidad, y que sus fundamentos siguen siendo la independencia, soberanía popular, división de poderes, legalidad, buen gobierno e igualdad.

“Por amor a la tierra y su prosperidad, emprendimos la mayor construcción de carreteras y caminos en muchísimo tiempo. Y por amor a esta tierra y a los michoacanos, y siguiendo el ideal de Morelos de que haya ley que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan”, dijo Calderón.

El Presidente fue el único orador del acto y en su discurso incluyó un nuevo reproche sobre la forma en que fueron administrados los recursos económicos que transfirió la Federación al gobierno de Michoacán en la pasada gestión estatal, encabezada por el perredista Leonel Godoy.

Al respecto señaló: “Sabemos que para que los recursos económicos puedan traducirse plenamente en todo su potencial en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos transferidos se manejen no sólo con absoluta honestidad y transparencia, sino, también, con la eficiencia que las necesidades de un pueblo tan pobre como, el nuestro, lo exigen. Lamentablemente, como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así.”

Asimismo, el Presidente hizo votos para que Michoacán, en el cambio de administración federal, siga recibiendo, cuando menos, lo mismo que su gobierno le destinó, que fue el mayor monto de recursos federales que en la historia ha recibido la entidad.

En la plaza ecuestre a José María Morelos y Pavón, donde recibió los honores de jefe de Estado depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor.

Tomada de Presidencia.

Aquí puedes leer el discurso íntegro del Presidente, así como verlo en el siguiente video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Morelos
image