Home
>
Canté narcocorridos porque me los pedían: alcalde de Guerrero
Canté narcocorridos porque me los pedían: alcalde de Guerrero
2 minutos de lectura
Canté narcocorridos porque me los pedían: alcalde de Guerrero
24 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
El Solitario del Sur. Foto: Facebook

El edil del municipio guerrerense General Canuto A. Neri, Eleuterio Aranda Salgado, explicó que dejó de cantar corridos desde hace cuatro o cinco años porque ya no tenía “libertad de salir a las comunidades” y aseguró que “en ese tiempo no estaba tan alterado el asunto como hoy”.

¿Se arrepiente de haber cantado narcocorridos? “Ahorita sí. Ahorita si yo fuera músico jamás lo cantaría, por todo, por las autoridades, por las otras bandas…”, dijo el alcalde Eleuterio Aranda a Denise Maerker en Radio Fórmula.

Aranda ya es conocido como el alcalde que interpretó un corrido que elogia “la valentía” del grupo criminal La Familia Michoacana. Antes era cantante y lo conocían por su nombre artístico: “El solitario del sur”.

El edil de General Canuto A. Neri afirmó que en su municipio la gente lo conoce y no ha escuchado ningún comentario “malo” sobre su interpretación de corridos.

A mí se me hace que esto es político, no de mi pueblo. Solamente estaban esperando el momento a que tuviera un puesto político para perjudicarme (…) Me imagino (que la difusión del audio del corrido) es para que uno tenga problemas con otras bandas”, dijo Eleuterio Aranda.

El perredista aclaró que él no escribió el corrido para exaltar a La Familia Michoacana y que sólo lo cantaba “porque se lo pedían”.

Eleuterio Aranda no sabe quién subió el audio a YouTube. “El video no vaya a decir que fui yo. En mi pueblo no hay internet ni corte de teléfono celular”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image