Home
>
CFC pide abrir TV a inversión extranjera
CFC pide abrir TV a inversión extranjera
1 minuto de lectura
CFC pide abrir TV a inversión extranjera
03 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Federal de Competencia pidió que se abra la inversión en televisión a la inversión extranjera, así como a otras telecomunicaciones, dado que es necesario tener una mayor competencia con jugadores clave.

Eduardo Pérez Motta, participó en la segunda semana políticas pro consumidor, en donde aseguró que hay que condenar que la muy poca competencia en televisión abierta, en la que de hecho, dos jugadores concentran todo el mercado.

Pérez Motta dijo que “en este país donde hay 55 millones de gente muy pobre que no tiene otro acceso al mundo exterior mas que la TV abierta, no podemos darnos el lujo de no abrir… y añadió “mucha gente dice que no caben más de dos (cadenas), bueno, pero que lo diga el mercado. Hagamos un buen diseño de licitación y que sea el mercado el que defina si quieren entrar o no, pero no nosotros los burócratas”.

El presidente de la Comisión, aseguró que la apertura a las posibles modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera, representan mayores oportunidades de inversión y eficiencia en los mercados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image