Home
>
Colombia pide comparecer a Slim por “acaparador”
Colombia pide comparecer a Slim por “acaparador”
1 minuto de lectura
Colombia pide comparecer a Slim por “acaparador”
26 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro.

Dos legisladores de Colombia pidieron que Carlos Slim se presente ante el Congreso para hacer frente a las denuncias que lo inculpan de que su “imperio de telecomunicaciones” –representado en el país por la empresa Claro- abusa de su posición dominante.

Los senadores Wilson Arias, del partido Polo Democrático, y Carlos Amaya, del Partido Verde, pidieron la comparecencia de Slim para dar “mayor transparencia” al sector de telecomunicaciones.

Según estos senadores, hay acusaciones de que la telefónica Claro cobra de manera excesiva y proporciona un mal servicio a sus clientes.

Sin embargo, Carlos Slim no tiene la obligación de presentarse a comparecer ante el Congreso colombiano.

La agencia AFP explica que la comparecencia de Slim se dará mientras el gobierno de Colombia subasta licencias para que las empresas puedan utilizar la tecnología inalámbrica 4G.

Algunos legisladores dicen que Slim no debería formar parte de la subasta hasta que el mercado se abra a más empresas de telecomunicaciones, con el objetivo de fomentar la competencia.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image