Home
>
Comando armado sustrajo cuerpo de “El Lazca” de la funeraria: PGJE
Comando armado sustrajo cuerpo de “El Lazca” de la funeraria: PGJE
2 minutos de lectura
Comando armado sustrajo cuerpo de “El Lazca” de la funeraria: PGJE
09 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El cuerpo de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, fue sustraído de la funeraria donde se encontraba por un comando armado, según informó el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

Durante la lectura de un comunicado, donde no se admitieron preguntas, Ramos describió los hechos del domingo pasado y refirió que murieron el sospechoso que conducía el vehículo, mientras que otro sospechoso logró huir por cerca de 300 metros, pero que finalmente fue abatido por disparo de arma de fuego.

Ramos señaló que el segundo abatido (presumiblemente “El Lazca”) no fue identificado de inmediato, pues no portaba con algún documento que lo identificara.

El procurador de la entidad dio a conocer que el propietario de la funeraria García, donde fueron trasladados los cuerpos, en Sabinas, notificó al ministerio público que entre la una y la una y media de la mañana se presentó un comando armado, quien después de someter al personal, sustrajo los cuerpos.

Ramos también refirió que en la funeraria, los servicios periciales procedieron a tomar las huellas dactilares y fotografías para posteriormente realizar la necropsia.

Fue durante estas pruebas que los peritos realizaron el análisis comparativo del cádaver con los registros que se tenían de Lazcano, resultando positiva.

Se confirmó la información con las huellas de los dedos índice y medio de la mano derecha, así como con sus datos demográficos.

Asimismo, se dio a conocer que al interior del vehículo, el ministerio público dio fe del hallazgo de un lanzacohetes, granadas y armas y municiones de diferentes calibres.

Se prevé que hoy o mañana haya una nueva presentación de información.

Aquí puedes ver la lectura del comunicado:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuerpo
funeraria
lazca
procurador
robo
image