Home
>
Continúa votación en Venezuela ante gran afluencia de electores
Continúa votación en Venezuela ante gran afluencia de electores
1 minuto de lectura
Continúa votación en Venezuela ante gran afluencia de electores
07 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Votación en Venezuela. Foto AP

Un gran número de centros electorales venezolanos continúan abiertos, pese a que debían cerrar a las 18:00 hora local (22:30 GMT) de este domingo, tras 12 horas de una jornada en la que aún los votantes hacen fila para sufragar.

Radioemisoras locales reportaron que aún hay filas en algunos centros receptores de sufragios en varios estados del país, por lo que éstos permanecerán abiertos hasta que todos los ciudadanos hayan ejercido su derecho al voto.

Unos 18.9 millones de venezolanos están habilitados para participar en los comicios y acudir a los 13 mil 683 centros de votación dispuestos para esta elección presidencial, que enfrenta a Hugo Chávez y Henrique Capriles.

Las autoridades electorales venezolanas han manifestado que sólo entregarán el primer reporte oficial de resultados cuando la tendencia de la votación sea irreversible hacia uno de los candidatos presidenciales.

De acuerdo con sectores políticos, el informe parcial del CNE con los primeros resultados de la elección podría tardar unas dos horas a partir del cierre de todas las casillas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image