Home
>
Dan el Nobel de Economía a dos estadounidenses
Dan el Nobel de Economía a dos estadounidenses
1 minuto de lectura
Dan el Nobel de Economía a dos estadounidenses
15 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó hoy el premio Nobel de Economía 2012 a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley “por la teoría sobre la estable asignación y la practica del diseño de mercados”.

En 2011 los galardonados fueron los profesores estadounidenses Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims por sus estudios sobre las causas y efectos en macroeconomía.

El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).

Los galardonados reciben un diploma, una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 ha sido modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

Aquí los demás ganadores:

 

Haz click para agrandar. Gráfico: Mariana Hernández @mariana1hdzc

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alvin
economía
EU
Lloyd
Nobel
roth
Shapley
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image