Home
>
Debate Obama-Romney, lo más tuiteado sobre política en la historia
Debate Obama-Romney, lo más tuiteado sobre política en la historia
2 minutos de lectura
Debate Obama-Romney, lo más tuiteado sobre política en la historia
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Twitter anunció después del debate entre Barack Obama y Mitt Romney que este evento fue el acontecimiento más tuiteado en la historia política de Estados Unidos, superando a las convenciones del Partido Republicano y del Demócrata.

Con 11.1 millones de comentarios, el debate del miércoles fue la cuarta transmisión más tuiteada en la historia de los medios sociales, de acuerdo con William Powers, director de Crowdwire, un proyecto electoral de la empresa de análisis social Bluefin Labs.

Twitter dio como ganador del debate a Romney, según la firma Peoplebrowsr, que analiza el contenido de internet.

Romney encabezó los tuits en los estados clave de la Florida, Ohio, Nevada y Colorado, según Peoplebrowsr.

En Ohio, un estado clave donde según los sondeos de opinión Obama tiene una leve ventaja en las últimas semanas, los dos tuits punteros del debate fueron “Romney” con 15.115 y “Mitt” con 5.446. “Obama” quedó en tercer lugar con 5.328.

A partir de ese momento, las redes sociales se concentraron en unos pocos tópicos importantes.

— Big Bird. A comienzos del debate, Romney dijo que cancelaría la ayuda federal a la cadena de televisión pública PBS para reducir el déficit presupuestario, pero añadió que le agrada Big Bird, uno de los protagonistas del programa infantil “Sesame Street”.

— Romney ganó a lo grande. Los participantes en las redes sociales quedaron anonadados con el sólido comienzo de Romney y dijeron que la actuación de Obama fue anodina, sin energía y dubitativa: un fracaso.

— El moderador Lehrer, un veterano periodista, perdió el control de los dos participantes y se limitó a dejar que se enzarzaran sin mayores problemas.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debate
elecciòn
EU
Facebook
Obama
red social
Romney
tuit
Twitter
image